top of page

¿Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo?

Actualizado: 15 ene 2021


Como cada año, estoy segura que has hecho tu lista de propósitos de año nuevo, y no se tu, pero a mi me ha pasado que inicio el año con todas las ganas del mundo, y ya para marzo, varios de los propósitos que hice, se han olvidado o se han quedado en un... " ya después lo hago". Para que esto no te pase, te voy a dar algunos tips que a mi me han servido, para que esos propósitos se conviertan en realidades.


  • Cambia la idea de propósito por metas tangibles, ¿quieres empezar a hacer ejercicio? ¿por qué no mejor te propones realizar una carrera de 5 km? para eso te aseguro que vas a tener que correr, hacer fuerza y tendrás un objetivo por el cual trabajar.

  • Haz equipo, si tu compañer@ de trabajo también quiere bajar de peso hagan alianza, de esta manera si uno quiere tirar la toalla, la otra persona lo puede animar, pueden buscar opciones saludables para comer, tener un aliado siempre es de ayuda.

  • Busca un profesional, no importa cuál sea tu objetivo, si buscas a alguien que te asesore podrás generar estrategias más efectivas para lograr tu meta, además nos vas a estar solo, igual que en el punto anterior, tendrás a alguien de tu lado, que te puede apoyar cuando pierdas un poco el rumbo de tu propósito.

  • Pequeños cambios hacen grandes diferencias, típico, primera semana del año vas diario al gym, comes ensaladas todo el tiempo, tomas tus 2 litros de agua y llegas temprano al trabajo, para la siguiente semana, te duele todo, ya estás harto de la lechuga, estás cansado y ya te hartaste de ir  al baño cada 5 minutos. No se trata de cambiar todo al mismo tiempo, podemos ir poco a poco pero con cambios duraderos, si nunca haz hecho ejercicio, con 2 o 3 días que vayas al gym es suficiente, si nunca tomas agua, inicia con 1 litro y ve progresando, de esta manera será más fácil, y cuando menos te lo esperes, habrás llegado a tu meta.

  • Se vale tirar la toalla, pero es obligatorio recogerla, si un día te gana el antojo y te comes un pastel, no des todo por perdido, lo peor que puedes hacer es pensar, "si ya rompí la dieta, voy a romperla bien", es normal que haya baches en el camino, pero como cualquier obstáculo, lo pasas y continúas.

Y el último y para mi, el más importante...

  • No por miedo a fracasar, dejes de intentarlo, si, a veces cambiar las cosas da mucho miedo, pero sólo superando el miedo, podemos darnos cuenta de lo lejos que podemos llegar.

Que tengas un gran inicio de año. Espero sus comentarios, y si te gustaron estos tips, por favor compártelos.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page