top of page

¿CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO?

Actualizado: 15 ene 2021



Todos hemos escuchado del "metabolismo lento", pero ¿sabemos a qué se refiere? En realidad no es que nuestro cuerpo sea más lento, lo que sucede es que se vuelve más eficiente y ahorrador. Debido a que a veces ponemos a nuestro cuerpo en largos periodos de ayuno y estrés, éste va a procurar ahorrar energía y cumplir con todos los procesos metabólicos con la menor cantidad de energía posible, en otras palabras, de la manera más eficiente que pueda. ¿Por qué? Por qué nuestro cuerpo está diseñado para resistir hambrunas y todo tipo de situaciones extremas. Entonces lo que debemos hacer es hacerle entender a nuestro cuerpo es que ya no cazamos mamuts, que ya tenemos una vida tranquila, y no tenemos que estar optimizando al 100 todos los recursos. Para lograrlo les dejó algunos tips.

· Evita largos periodos de ayuno, intenta comer 4 veces al día (lo ideal son 5 ó 6),obviamente porciones pequeñas.

· Haz ejercicio al menos 4 veces a la semana, por lo menos durante 30 minutos.

· Mastica la comida al menos 10 veces y come despacio, la señal de saciedad llega a tu cerebro 20 minutos después de que tu estómago ya se siente satisfecho.

· Toma agua, otra situación de estrés para el cuerpo es la deshidratación, no esperes a tener sed, toma al menos medio vaso de agua cada hora.

· Cena poco, si te excedes, los alimentos se almacenarán.

· Duerme bien, mínimo 8 horas, varios estudios demuestran que las personas que duermen menos de 6 horas tienden a subir de peso.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page