top of page

Llegué a mi peso ideal, ahora ¿cómo lo mantengo?

Algunos de nosotros lo hemos vivido en carne propia y todos conocemos al amigo de un amigo al que le ha sucedido, bajas de peso pero después de un tiempo, esos kilos que se habían ido, regresan, ¿es una maldición? ¿estaremos destinad@s a tener que cargar con ese exceso de grasa por el resto de nuestra vida?, la respuesta a esto es NO.



¿Qué es lo que pasa? Fácil, (aunque a veces no es tan evidente), cuando estamos en un plan de alimentación para perder peso/grasa estamos al pendiente y somos conscientes de lo que comemos, inclusive a veces tenemos complementos alimenticios (alimentos a base de proteína) que nos hacen más fácil apegarnos a nuestro plan, los avances en nuestra pérdida de peso nos motivan, puede ser que comencemos a hacer ejercicio y la novedad nos emociona y tenemos una meta que alcanzar; cuando llegamos a nuestro peso saludable estos factores cambian, ya no hay avances, ya no hay novedad y ya no hay un objetivo que alcanzar, entonces, a veces empezamos a relajarnos, nos damos permisos de comer un pastel por acá, unas papas a la francesa de vez en cuando, y sin darnos cuenta, volvemos a los hábitos de alimentación y estilo de vida que teníamos antes, y como es de esperarse, regresamos al peso de antes.


Entonces ¿qué hacemos? Cuidar que los cambios en nuestro estilo de vida se mantengan, aquí empieza el verdadero reto, por que iniciamos una nueva vida.


Para que estos cambios perduren, les comparto algunas reglas básicas:


  • Regala o repara toda la ropa que no te quede. No hay necesidad de guardar la ropa que te quede grande, renueva tu closet con ropa de tu nueva talla, de esta manera si empiezas a ganar peso, tu ropa te va a avisar, si tienes jeans de todos los tamaños, se te hará fácil ponerte una talla más y sin darte cuenta, ya regresaste a la talla con la que iniciaste, si sólo tiene ropa de tu talla, cuando los pantalones te aprieten no te quedará de otra que aumentar más el ejercicio y/o cuidar más rigurosamente tu dieta.

  • Haz del ejercicio un estilo de vida. Está comprobado, la mayoría de las personas que mantienen el peso perdido durante 2 años, fueron personas activas, busca alguna actividad que te guste y procura hacer ejercicio por lo menos, 3 veces a la semana, los fines de semana cambia la comida del restaurante (que por lo general es poco saludable) por actividades al aire libre.

  • Pésate cada 15 días o cada mes. De esta manera detectarás si estás empezando a subir de peso y podrás actuar rápidamente.

  • Plantéate metas nuevas, es más fácil encontrar motivación si tienes un objetivo fijo, así que puedes plantearte lograr una carrera de 5 km, o inscribirte a un curso de comida saludable, salir a pasear con tu perro diariamente, lo importante es que sigas adquiriendo nuevos hábitos que beneficien a tu salud.

  • Encuentra el equilibrio. Procura que en la semana sólo 1 tiempo de comida sea “libre”, agrega a todos tus tiempos de comida verdura, evita alimentos altos en grasa y ocasionalmente come algún alimento “poco saludable”, no, no se trata de que nunca vuelvas a comer helado en tu vida, pero si ya comiste esa semana pizza, el helado puede esperar a la siguiente semana.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page