top of page

Tips para disminuir el aporte energético en tus platillos cotidianos

Actualizado: 15 ene 2021

Últimamente me he estado dedicando más a la cocina, y me he dado cuenta que la manera en la que yo cocino es totalmente diferente a la manera en la que cocina mi mamá (que es la que me enseñó el arte de cocinar), lo que cambia principalmente, son detalles que hacen que la comida que yo cocino sea más baja en grasa y en kcalorías, hoy les voy a compartir estas modificaciones que le hago a la comida y que hacen que la comida cotidiana, sea más saludable.



  • Chilaquiles: Ya en cualquier super encuentras tostadas horneadas, e incluso encuentras los triángulos de tortilla horneados, utiliza estos en vez de freír las tortillas.

  • Enfrijoladas, entomatadas, enchiladas, etc...: Soy adicta a las enchiladas, por eso, cuando compro tortillas de maíz y me sobran, las guardo dobladas en mi refri, de esta manera cuando las utilizo se quedan de esta forma y ya están un poco duras por lo que no es necesario freírlas.

  • Omelet o huevos revueltos: utilizo un huevo entero y lo demás lo pongo en claras, de esta manera todavía mantiene el sabor, pero me ahorro el colesterol de las yemas de los otros huevos.

  • Crema: Aquí hay 2 opciones, la crema la diluyo con un poco de leche light, o se puede sustituir la crema por queso cottage con yogurt natural 50/50, queda bastante buena y tiene mucha menos grasa.

  • Quesadillas: Las hago con tortillas de maíz, ¡siempre!, 1 tortilla de harina es equivalente a 2 tortillas de maíz.

  • Empanizados y flautas: Utilizo aceite en aerosol, tengo que aceptar que no sabe igual, pero evitas consumir muchísima grasa y el sabor es bastante aceptable.

  • Sandwich: Nunca le pongo mayonesa, tengo diferentes tipos de mostaza y según lo que tenga mi sandwich es el tipo de mostaza que le pongo para modificar el sabor.


  • Tocino: Tengo que aclarar que el tocino no es algo que debamos comer cotidianamente, pero, si ya lo vamos a consumir podemos prepararlo en el microondas, ya venden recipientes especiales para cocinar tocino en el micro, tienen relieves que hacen que toda la grasa quede abajo y el tocino quede menos grasoso, también puedes poner el tocino en un plato y poner papel absorbente (mucho).

  • Frijoles "refritos": Les pongo una cucharadita de aceite a los frijoles de la olla y los aplasto y aplasto, mientras que dejo que hiervan para que se reduzca el agua, son mi fascinación.

  • Caldos: Cuando hago algún caldo lo desgraso con este tip facilísimo, cuando termina de hervir, pongo una coladera con hielos y sirvo mi caldo pasándolo por la coladera, la mayor parte de la grasa se va a quedar ahí.

Estos son algunos de los tips que tengo, si quieren que hable de otras tipo de comida pónganlo en los comentarios.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page