top of page

Pizza mexicana y de vegetales

Rinde 6 porciones


INGREDIENTES: Para la masa. -220 ml de agua -20 gr de levadura instantánea -1 cdita de azúcar

-200 gr de harina de trigo

-200 gr de harina de trigo integral -1 cda de ajo en polvo -1 cdita de sal -30 ml de aceite de oliva -1 cda de albahaca

Para la base: -1 cda de aceite -250 gr de jitomate en cuadros sin semillas -1 cdita de orégano -1 cdita de sal -200 gr de queso mozzarella (puede ser queso vegano)

Para los toppings:


-1/4 de cebolla en trozos -5 champiñones - 10 hojas de espinaca -20 gr de chorizo de pavo (puede ser de soya) - 1/2 pimiento verde - jalapeños al gusto


PREPARACIÓN: - mezcla el agua tibia, la levadura y el azúcar y deja fermentar 10 min. - Revuelve los demás ingredientes de la masa e incorpora la levadura, amasa hasta que quede una mezcla homogénea. -crea una bola y tapa con plástico transparente durante 45 min. -pre calienta el horno a 230 gr C. - en una charola pon aceite con aerosol y extiende la masa.


- En la licuadora mezcla los ingredientes de la base a excepción del queso. -En una olla pon a calentar el caldo de jitomate hasta que quede una consistencia espesa. - Coloca la mezcla de jitomate y posteriormente el queso mozzarella rayado. - coloca la cebolla en toda la pizza y de un lado coloca los champiñones y la espinaca finamente picado y del otro lado los pimientos, los jalapeños y el chorizo. - Coloca la pizza en el horno por 15-20 min a 230° C.


Cada rebanada equivale a: 2 eq cereal + 2 eq POA + 1 eq de grasa si es de vegetales y 2 eq de grasa si es mexicana + 1 eq verdura


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page